Venezuela y la Unesco evalúan nuevas formas de cooperación bilateral

El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) evaluaron el establecimiento de nuevas rutas de cooperación en las áreas educativas, social y cultural.

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el director de la Oficina Regional de la Unesco, Julio Carranza, con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral.

Durante la reunión revisaron y exploraron nuevas oportunidades para impulsar los avances del Gobierno venezolano áreas clave.

Asimismo, destacaron la importancia de la colaboración internacional para fortalecer los sistemas educativos, fomentar la inclusión social y preservar el patrimonio cultural.

Cabe destacar, que la visita del rector se enmarca en la la participación en el Comité Consultivo Internacional del Programa UNU-BIOLAC.

En su cuenta oficial de la red social X (antiguo Twitter), el ministro Gil resaltó la importancia del encuentro indicando.

Unesco y desarrollo cultural

Esta reunión busca la sinergias y definir acciones conjuntas que impacten positivamente en la calidad educativa, la formación de docentes, la promoción de la educación inclusiva y la valoración de la diversidad cultural.

En ese orden, la Oficina Regional de la Unesco constató los avances en la restauración de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, en un recorrido realizado junto a la Comisión Presidencial para la recuperación de esta casa de estudios.

Además, abordaron temas como la preservación y revitalización del patrimonio cultural, promoviendo la identidad nacional y fortaleciendo la promoción del turismo cultural en el país.

La cooperación con la Unesco es una constante en la agenda del Gobierno Bolivariano, considerando la experiencia y amplia trayectoria en el campo de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, añadió el Ministro.

Reafirmó el compromiso del Ejecutivo de promover la inclusión social a través de la educación y de preservar la diversidad cultural como un valor fundamental para el desarrollo sostenible del país.

Seguidamente, realizó un encuentro de trabajo con el rector de la UNU, Tshilidzi Marwala, donde también debatió la importancia de fortalecer los acuerdos en materia educativa, especialmente en el área científica.

“Grato encuentro con Tshilidzi Marwala, rector de la Universidad de Naciones Unidas (UNU), para explorar la colaboración con nuestro sistema educativo en aras de fortalecer la investigación y formación académica”, refirió

Finalmente, el Ejecutivo Nacional trabaja para garantizar una educación de calidad y el acceso igualitario a la cultura, para todos los ciudadanos.

Nota tomada del portal Radio Miraflores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *