El representante de la Organización No Gubernamental Ciudadanía en Acción sostuvo que la oposición y el gobierno deben concretar acuerdos para atender la emergencia
“En términos concretos hay 50.000 venezolanos que tienen su vida comprometida para el próximo trimestre producto de la desnutrición, por lo que se necesita la adopción de medidas de emergencia”, dijo.
Las declaraciones las ofreció en la jornada “Comercio, Servicios y Petróleo”, organizada por Fundación de Atención Integral al Pueblo Legislador y la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Asamblea Nacional. Señaló que estas personas están padeciendo desde 2015 una severa desnutrición proteica, lo que significa que están consumiendo aproximadamente 10 % de las proteínas y, en el caso de las calorías, menos de 40 %.
Arciniegas resaltó que, debido a esta situación, es necesario concretar acuerdos con el gobierno nacional. Advirtió que si no se toman medidas en diciembre, para enero va a ser muy tarde.
“La oposición representada por la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno deben priorizar las soluciones. Es la hora de poner por delante la tragedia del pueblo y salir de la realidad paralela en la cual nuestras élites están en este momento”, comentó.
Lea la nota completa en El Impulso