23 de julio de 2019
- Las fallas en los servicios de telecomunicaciones, tanto en las redes de telefonía e internet fueron generalizadas a causa del nuevo apagón nacional. Medios impresos y digitales, emisoras de radio y estaciones de TV también se vieron restringidos.
- En los primeros seis meses de 2019, IPYS Venezuela registró 68 episodios que han afectado a los medios comunicación de 15 estados del país, a causa de apagones, medidas de racionamiento eléctrico y afectación de la infraestructura de internet.
Un nuevo apagón dejó a oscuras a Venezuela desde la tarde del lunes 22 de julio. Un día después, cuando IPYS Venezuela publica este balance, las fallas se mantienen con fluctuaciones que han afectado los servicios de telecomunicaciones del país, tanto de telefonía como de internet, de acuerdo con los reportes de la Red Nacional de Corresponsales de esta organización. Este es el quinto apagón que ha afectado, de manera generalizada, a Venezuela.
Autoridades públicas informaron que la afectación en el suministro eléctrico fue producto de “un ataque de carácter electromagnético” al sistema de generación hidroeléctrica de Guayana. Sin embargo, al momento de la publicación de este balance, no se conoce una explicación concreta de lo ocurrido. El Pitazo reportó, a las 9 de la mañana, que 16 estados continuaban con intermitencias en la electricidad, y otros siete estados estaban completamente sin servicio.
Continuar leyendo aquí