Por: jalcala
Caracas, 13 de abril de 2017.- Unos 2.000 millones de personas a lo largo del mundo se exponen el riesgo de graves enfermedades infecciosas por usar fuentes de agua contaminada con heces, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Hoy en día, casi dos mil millones de personas usan una fuente de agua potable contaminada con heces, los que les pone en riesgo de contraer cólera, disentería, fiebre tifoidea y polio”, cita el comunicado a la médica española María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.
De acuerdo con sus evaluaciones, “el agua potable contaminada causa más de 500.000 muertes por diarrea cada año y es un factor importante en varias enfermedades tropicales desatendidas, incluyendo gusanos intestinales, esquistosomiasis y tracoma”.
El comunicado, recogido en el sitio web de la OMS, indica que los países no están aumentando lo suficientemente rápido el gasto para alcanzar las metas de acceso a sanidad y agua potable en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
En ocho de cada diez países la financiación de programas correspondientes aún es insuficiente.