11 de agosto, 2017 — Los jóvenes tienen una gran capacidad para ayudar a prevenir los conflictos y participar en la configuración de una paz duradera, además de que son agentes clave del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, celebrado el 12 de agosto, este año la ONU destacó la imaginación, ideales, energía y visión de los jóvenes como elementos imprescindibles del desarrollo y bienestar de sus comunidades.
No obstante este potencial, los jóvenes son a menudo víctimas de los conflictos armados y de los grandes cambios de la sociedad, es por este motivo que desde 1995 la ONU ha abogado por mejorar en todos los aspectos su situación.
La enviada especial de las Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, por su parte, aseveró que los 1.800 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que viven actualmente en el mundo pueden cambiar el curso de la historia y lograr un futuro mejor para todos.
Fuente: Centro de Noticias ONU