Se registra octava muerte por tuberculosis en el retén de Cabimas

El hacinamiento del centro supera el 800 %. Fue construido para albergar a 250 privados de libertad, pero existe una población de 1.300 personas

Cabimas.- Muere otro reo por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, municipio Cabimas del estado Zulia. Jesús David Sandoval Corona, de 31 años, falleció cerca de las siete de la mañana de este viernes mientras era atendido en la emergencia del hospital Adolfo D’ Empaire.

Lee también: Muere sexta víctima por tuberculosis en el retén de Cabimas

Desde la medianoche, Sandoval le decía a sus compañeros de celda que no podía respirar. Tras ver su situación, llamaron a los custodios de guardia para que lo trasladaran a recibir atención médica. La tuberculosis que sufría empeoró y sufrió un paro respiratorio. Sandoval Corona estaba privado por el delito de robo agravado desde el año 2015. Residía en Maracaibo.

Tres decesos en noviembre

Durante el mes de noviembre suman tres muertes por la misma afección respiratoria. El 7 de noviembre, Benito Parra, de 66 años, fue encontrado por los custodios en el anexo de aislados. También sufría de desnutrición severa. Mientras, el 13 de noviembre encontraron a Luis Antonio Alzuro, de 47 años, condenado por agavillamiento (asociación para delinquir).

En 2017 van ocho decesos en el centro de reclusión. En las afueras del centro, los familiares piden a las autoridades una respuesta sobre la atención médica y la situación que se vive dentro.

Una fuente vinculada al retén manifestó que hay cerca de 20 privados diagnosticados en una población penal de 1.300 reclusos por diversos delitos. El retén es una edificación dispuesta para albergar a 250 presos; sin embargo, el hacinamiento supera el 800 %.

Imagen;Se registraron tres muertes en lo que va de noviembre en el retén de Cabimas | Foto: Mayreth Casanova

Fuente : elpitazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *